Con el fin de organizar un poco esto, y aunque esto correspondería a Ferguson que es el que empieza la historia, vamos a establecer algunas bases de la historia.
Lugar de partida: Granada Ideas de la narración: Contado en primera persona, misterio, asesinatos, viejas leyendas. Personaje principal: el narrador, nombre a elegir, sexo... pues teniendo en cuenta que empieza Ferguson, calculo que será un tío. El carácter tiene que ser establecido en el primero capítulo y hay que intentar ser fiel a él. Entorno: Estamos en el siglo XX o XXI (actualmente), una sociedad como la que tenemos, nada de cosas raras.
Preámbulo: Granada es una ciudad llena de historia debido a la multitud de civilizaciones que han vivido en ella. La que más ha influido en la ciudad fue, sin duda, la civilización árabe que vivió hace más de 500 años en la ciudad y cuyos rastros son todavía visibles en todos los rincones de la ciudad. No existe granadino que no ame la Alhambra como insignia de la ciudad ni persona que haya paseado por sus calles sin fijarse en ella. Muchas y muy variadas son las historias que circulan alrededor de este "Castillo Rojo". Una de tantas es aquella que se conoce como la leyenda de la Mano y la Llave. Se refiere a una mano y una llave que están talladas en la mayoría de los arcos de entrada y salida a la ciudad de la Alhambra y dice así: "En el momento en que la mano atrape la llave, será el principio del fin del Reino de Granada". |