Cuentos de gente que lee demasiado

Otros Blogs
Y si falta alguien, pues que se añada :p
Reglas Generales
  • Todo el mundo es libre de modificar la plantilla, siempre que guarde (en la cabeza o en un txt) un backup de la versión previa por si la opinión de la gente es contraria al cambio.
  • Se puede añadir a gente como escritores, pero tampoco hay que saturar esto... y sería conveniente que fuera un consenso, que se opine entre todos y eso,... salvo los usuarios iniciales que ya sabeis todos quienes son.
  • NO vale dar un golpe de estado, quitar los privilegios del resto de los participantes e implantar una dictadura.
  • Nadie intentará sacar beneficios económicos del blog sin compartirlos con el resto (el Adsense ese, vamos).
Reglas de los mensajes
  • Cada post es un capítulo. En el título se pone el nombre de la historia y el número del capítulo (y un nombre del capítulo opcionalmente).
  • Sólo la persona que escribe un capítulo lo puede modificar, indicando (con colores) las modificaciones. El resto puede sugerir cambios en los comentarios del capítulo.
  • El siguiente por escribir lo solicitará en los comentarios del capítulo actual.
  • El turno de escritura debe ser cada uno un capítulo hasta el final del grupo de gente y vuelta a empezar si fuera necesario, round robin de ese. Si alguien no quiere escribir, que lo indique claramente y su turno pasará al siguiente.
  • Cada capítulo tiene que intentar seguir la trama del anterior y, excepto el último, dejar abierto el final para que se pueda continuar
  • Se indicará el último capítulo por parte del escritor del mismo.
Reglas de los Comentarios
  • Serán constructivos.... bueno, unos poquitos destructivos también :D
  • No se usará friki como insulto.
  • Los podrá hacer cualquier persona que lea esto, así que decidle a la gente que nos sindique.
  • No atacarán al escritor personalmente, sino a su obra.
domingo, julio 02, 2006
El fin del Crepúsculo. Capítulo 4. 3 de Julio
Unos rayos de luz me dieron directamente en los ojos, la persiana de la habitación era vieja y no cerraba bien. Debería comprar unas buenas cortinas pensé como tantas otras veces que la claridad me había despertado.
Miré el reloj, las 9 y media, ¡Mierda!, di un bote en la cama, tenía la entrevista a las 10 y me había quedado dormido.Con todo lo ocurrido la noche anterior, se me había olvidado poner el despertador y llegaba tarde, lo que me faltaba. Me puse la ropa que tenía sobre la silla, cogí las llaves y salí corriendo sin ni siquiera peinarme.

Cuatro horas más tarde estaba de nuevo en mi casa, la entrevista no podía haber ido peor, había llegado media hora tarde, mi aspecto era horrible, y para colmo no había contestado con claridad a casi ninguna de las preguntas que me habían hecho. Si yo era el más cualificado para ese puesto estaba claro que hoy no era el mejor día para demostrarlo.Si pudiese tener otra oportunidad... pero eso no era posible, te llamaremos en unos días me dijeron, sí claro, eso es lo que dicen siempre.

Mi estómago rugía, no había desayunado nada, abrí la nevera, vacía como siempre. Me preparé unos macarrones con tomate y volví a la cama, tenía tanto sueño... solo quería olvidarme de aquella entrevista.

El sonido del movil me despertó, descolgué casi sin abrir los ojos:
-Si?
-Hola, soy Marta- ¡mierda!, me había olvidado de ella por completo - ¿puedo pasarme por tu casa en 5 minutos?
-Sí claro- le dije intentando que no se notara que estaba medio dormido.

Me senté en la cama y di un vistazo rápido a la casa, toda la ropa por medio, los platos sin fregar, yo hecho un desastre y sólo 5 minutos para arreglarlo.Rápidamente metí toda la ropa en la lavadora y acumulé los platos en la pila, estiré las sábanas de la cama y coloqué los cojines encima, tiré todos los papeles que ví y me fuí directo a la ducha. Salí con el tiempo justo para abrir la puerta cuando sonó el timbre.

Allí estaba ella, llevaba el pelo recogido en una cola, pero un mechón caía graciosamente sobre la frente. Le dije que pasara antes de que se diera cuenta que me estaba empezando a ruborizar.
-¿Que tal la entrevista? - me preguntó
-Un desastre, mejor no hablemos de ello.
-¿Sabes que día es hoy?.
Hoy, hoy era lunes, acababa de empezar Julio, sí, hoy era 3 de Julio. Ya sé a que se refería, la noche del 3 de Julio de hace 6 años fue cuando sucedió todo aquello. Asentí con la cabeza

Sacó de su bolso un sobre y me lo dió, estaba abierto, su nombre y su dirección de Belgica como destinatario y sin remitente, aunque el matasellos era de granada.Dentro había una nota que decía: Si quieres saber algo más de lo que le pasó realmente a tu hermana, te espero el 3 de Julio a las 12 de la noche en la puerta de Justicia.

Me quedé blanco al leer aquello, la miré y le pregunté:
-¿Sabes quien te lo ha enviado?
-No, pensé que habías sido tú, por eso no me sorprendió encontrarte allí anoche, llegué un día antes y quise volver a aquel lugar, pero en cuanto te ví me di cuenta que tú tampoco sabías nada de esto.
Hizo una pausa y me miró fijamente con sus ojos verdes:
-Necesito que seas sincero conmigo...¿Hay algo de aquella noche que no me contaste?


-------------Ideas para el siguiente--------------------
El protagonista puede saber algo más que no haya contado, quizás había alguien allí, o las personas con las que se cruzó aquella noche (vease primer capítulo)
o quizás no sabe nada, lo que está claro es que perdió a Claudia una vez, y no iba a dejar que le sucediera lo mismo con Marta.
Escrito por alayma @ 1:55 p. m.  
10 Comentarios:
  • A las 14:08, Blogger alayma dijo…

    Bueno ahí va espero que os guste, se aceptan críticas (constructivas por supuesto), y tened en cuenta que es la primera vez que escribo en un blog...

    Gracias, antemil por lo de la imagen, lo probaré en cuando tenga un ratejo.

     
  • A las 14:15, Blogger Miauz dijo…

    Niña, te lo voy a justificar xD La próxima vez acuérdate de hacerlo tú...
    No está mal la idea, eso sí, se nota el cambio de estilo, nada de insultos esta vez xD

     
  • A las 14:49, Blogger antemil dijo…

    Pues hay un "!Mierda!" :P así que no se despega tanto de mi estilo XDD

    Me gusta, esto está quedando en plan «Are you afraid of the dark?».

    Como miniconsejo que podéis ignorar gratuitamente, diré que los diálogos quedan más monos si se emplea —. Por cierto, sigo sin pillar muy bien para qué empleáis las cursivas, es que soy de recursos tipográficos limitado y nunca he empleado negritas ni cursivas.

     
  • A las 15:14, Blogger Miauz dijo…

    Las cursivas son para cuando está hablando consigo mismo, no relatando... o así las intenté poner yo en su momento.

     
  • A las 21:00, Blogger Ferguson dijo…

    Parece que el amigo sigue odiando a la sociedad xD

    Lo de la fecha es altamente interactivo.

     
  • A las 21:25, Blogger Miauz dijo…

    Cierto... es mañana!!

     
  • A las 22:36, Anonymous Anónimo dijo…

    Tenéis que tirar más a un estilo "general". Si el prota se dedica a describir y a mirar dentro de sí en el capítulo 3, no puede haber tanta "acción" en el capítulo 4. No obstante, tiene tirón :)

     
  • A las 11:38, Blogger Ana dijo…

    Acabo de leer todo (no tengo internet) y me gusta, no está mal. Estoy de acuerdo con Alfonso en que el tío se emparanoia demasiado en algún capítulo. También decir que creo que la historia va demasiado rápido. Si en el capítulo 4 termina diciendo que ya viene la acción (se supone, porque al parecer, es esta noche cuando va a pasar algo..), que va a pasar en el capítulo 10?

    Por cierto, cuando tenga Internet me incorporaré a los escritores, de momento saltadme, porque sólo me conecto de tarde en tarde, y rompería vuestro ritmo vertiginoso de escritura.

     
  • A las 13:49, Blogger Ferguson dijo…

    Hombre, lo suyo es que una novela tenga MUCHA acción. Al menos las que a mi me gustan. A lo mejor esta noche lucha contra un demonio, o se encuentra con un fantasma, o era una broma, o era un juego de rol, o se tira a Marta a la luz de la luna, o no pasa nada y se van a Berlín a un concierto de Moby. Pero la novela sigue. Así vamos alternando amoríos para dar profundidad a los personajes con un aliciente para seguir leyendo. Vamos, que no tiene porqué terminar esa noche.

    Repito: es mi opinión, pero ya sabéis pero es que ya sabéis por donde van los tiros de lo que me gusta (si no hay tetas, ni fantasmas, ni muerte, ni hackers, ni templarios, ni misterios no me gusta xD)

    Y ya que no somos escritores "profesionales" como Saramago y Cía y no sabemos transmitir sensaciones profundas con las palabras, pues usemos la imaginación, que de eso no nos falta :p (weno, al menos yo, que no tengo ni zorra de escribir xD)

     
  • A las 11:28, Blogger Miauz dijo…

    Bueno gentecilla...yo le veo varias salidas a esto... ¡¡a ver si os animais y vais escribiendo!!

     
Publicar un comentario
<< Volver
 
Entradas Anteriores
Archivos
Enlaces
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER